Escoria S.A.

Just another freak weblog

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

En su día dije que Furi Kuri era una de mis series favoritas, y dejé a la otra en el aire. Bien, para conmemorar que mi DVD por fin ha vuelto a mi poder, he decidido escribir sobre el otro pilar donde se sostiene mi lado otaku: Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu (que a partir de ahora pasaremos a llamar sólo Hare + Guu).

Hare + Guu

Por enésima vez, éste es un anime salido de las páginas de un manga, esta vez publicado en la revista Shonen Gangan y salido del puño de Renjuro Kindaichi. Y ya estamos en lo de siempre: que si se hace famosa, que si vamos a sacarnos unos yenes… El caso que sale una primera temporada de 26 capítulos en 2001, una segunda temporada de 6 OVAs en 2002 y una tercera de 7 OVAs en 2003, y con posibilidad de otra más. Mientras tanto, la serie sigue abierta, paralizada en 16 volúmenes. El anime está más avanzado que el cómic, pero ya desde un principio se notan diferencias de guión, dando más importancia a unos y otros dependiendo del formato.

Hare + Guu está localizado en alguna isla tropical, con un muchacho de 10 años llamado Hare viviendo una vida ordenada y pacífica; vueno, sólo en parte, porque su madre, que está soltera, suele pasarse con su consumo de alcohol y no hace caso a las labores domésticas. Un buen día, llega a su casa una niña encantadora que apareción de repente en la jungla y que su madre ha adoptado. Su nombre es Guu, y parece tan guapa y dulce… pero sólo unas horas, porque pronto se muestra ante Hare como una chica extraña, cínica, cruel, con un extraño gesto en la cara y un divertimento raro: hacer la vida imposible a Hare.

Es a partir de aquí donde los planteamientos más surrealistas empiezan a sucederse sin parar. Si ya parecía rara Guu, los siguientes capítulos no despejarán para nada su procedencia, se descubrirán cosas de ella impensables, hará pasar mal a Hare, etc. Y Hare, el pobre, lo intenta llevar lo mejor que puede. Todo ello está regado por un buen elenco de secundarios de lo más variopintos, que ayudan a crear un perfil de la aldea y que colaborarán siempre en los momentos más descabellados. Desde mi punto de vista, la más entrañable de todos ellos es Weda, a madre de Guu, irresponsable, alcohólica, inconsciente, pero con una historia bonita y buen corazón.

La calidad de la animación es bastante buena. La verdad que para este tipo de animes, de humor digo, muchas veces se abandona la calidad de las ilustraciones y de los fondos en pos de un buen guión. En este caso, quizá al estar ambientado en una jungla, todos sus elementos están muy bien representados, y alcanza un nivel artístico reseñable. Los personajes no van andando a saltos (una ve cada cosa…) y el colorido es muy apropiado en cada momento; otra cosa no será, pero no han escatimado en colorines.

Hare + Guu es una serie que levanta opiniones enfrentadas: o la odian o la adoran. Esto tiene mucho que ver con el tipo de humor que le guste a cada uno. Si se busca algo racional y cultureta, no es para ti. Si te gustó Furi Kuri o prefieres el mundo sinsentido, es obligado su visionado.

Desde mi punto de vista, esta es la serie con la que más me he reído en mi vida, y de hecho me vi la primera temporada en menos de dos días (¡niños, no lo hagáis en vuestras casas, es peligroso!). Adictiva, siempre sorprende, tienes empatía con los personajes, MUY adictiva… Que en algunos momentos te quedas con cara de WTF!, pero oye, ahí también radica la gracia, no?
Sólo decir algo más: PUKUTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE      

Anuncios

diciembre 3, 2007 - Posted by | Animación, Anime, Cine, Series TV | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: