Escoria S.A.

Just another freak weblog

Maria Antonieta o cómo malgastar el tiempo.

Primero fueron “Las virgenes suicidas” y luego la oscarizada “Lost in Translation”. Sofia Coppola con tan solo dos películas había atraído la mirada de crítica y público. Maria Antonieta se presentaba como su primera película cara y venía precedida por una gran campaña publicitaria. Luego llego Cannes y mientras los críticos de los principales periódicos españoles la elogiaban, la gran mayoría de la prensa especializada opinaba de forma radicalmente opuesta. “No puede ser tan mala” pensé, “al fin y al cabo sus dos películas anteriores son bastante buenas”. Ya han pasado nueve meses desde que tuve la desgracia de verla, y aún no he podido olvidar el horror.

Un film con un planteamiento artístico interesante, combinar la estética de la época con elementos modernos de colores chillones y la utilización de música actual en un ambiente con el que no se corresponde, algo muy similar a lo que ofrecía el “Moulin Rouge” de Baz Luhrman. Y ya está, Maria Antonieta no tiene nada más que ofrecer, está totalmente vacía, no intenta ni siquiera narrar la vida de esta chica, sus problemas matrimoniales, su relación con sus súbditos o sus propias luchas interiores son meramente anecdóticas. Una sucesión de escenas inconexas mientras se prueba vestidos, se prueba zapatos, come tartas de colorines y se folla al primer personaje masculino que conoce. Es la historia de una Barbie en el siglo XVIII.

Ni la estética ni la música pueden salvar del desastre semejante bodrio. No solo porque el guión nos dé pie a cuestionarnos su existencia sino que el mal uso de los elementos audiovisuales llegan al punto de saturar al espectador en lugar de impactarlo. Una puesta en escena agotadora, una elección de planos típicos que no evocan nada, un montaje sin ritmo y una música que se pierde entre tanto artificio.

Si tienes la posibilidad de verla, sencillamente no lo hagas. Seguro hay cosas que puedes hacer de las que sacaras mayor beneficio como por ejemplo rascarte la barriga mientras miras al techo.

Anuncios

octubre 4, 2007 - Posted by | Cine | , , , ,

2 comentarios »

  1. Estoy totalmene de acuerdo contigo. La idea es buena pero la pelicula en si se ha quedado en un quiero y no puedo. Una lástima

    Comentario por alpower08 | octubre 4, 2007 | Responder

  2. Bienvenido ReyCocos!!!!!!

    Comentario por JR | octubre 4, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: