Escoria S.A.

Just another freak weblog

Monster

Porque el manga/anime no sólo consta de colegialas de ojos grandes y robots luchadores. Porque la animación no es cosa de niños. Porque se puede rayar la perfección capítulo a capítulo. Por eso hablo de Monster.

Inicialmente fue un manga creado por Naoki Urasawa. El primer tomo salió en Japón en 1994, y en España lo editó Planeta en formato prestigio. Gracias a esta obra logró un reconocido renombre que facilitó la comercialización de su posterior obra, 20th Century Boys.

Monster anime

El anime empezó a emitirse en 2004 y es muy fiel a la trama y subtramas del manga. Kenzô Tenma es un neurocirujano con futuro que reside en Alemania. Está prometido con la hija del director del hospital y la vida le sonríe. Un día entra en urgencias dos niños que acaban de presenciar el asesinato de sus padres, una con estado de shock y otro con una bala en la cabeza; mientras está operando al crío, entra el alcalde con una trombosis. Sus jefes le ordenan que deje morir al niño y salvar al alcalde, que es respetable, pero Tenma se rige por su código de médico y salva la vida al chaval.

Todo empieza a ir mal en ese momento: es destituido de su cargo como jefe de neurocirujía, su novia le deja, el director del hospital no confía en él, y desaparecen los dos niños misteriosamente. A los pocos días, aparecen asesinados todos aquellos que se beneficiaron con su desgracia, y Tenma es el principal sospechoso.

De estética realista, Monster elude todos los tópicos del thriller para sorprender capítulo a capítulo. Compuesto de 74 episodios, el elenco de personajes secundarios alimentan la enrevesada trama, haciendo la historia más humana, real y terrorífica. Su extensa duración no es sinónimo de artificialidad ni de contenidos mal añadidos, sino de calidad argumentativa y de, hablemos claro, “enganche”.

Inmejorable calidad de animación respetando el diseño de Urasawa, con líneas claras y buena planificación de las escenas de acción. Personajes interesantes con un pasado que ocultar. Inolvidable la figura del Monstruo. ¿Qué más puedo decir para recomendárosla?

Anuncios

octubre 2, 2007 - Posted by | Anime, Cine, Series TV | , , , ,

4 comentarios »

  1. He empezado hace poco a ver la serie y de momento me está gustando mucho. Lo unico malo, lo de siempre, la patética calidad con la que Mangafilms, Selectavisión (en este caso) y demás distribuidoras sacan al mercado todo lo venido de oriente

    Comentario por alpower08 | octubre 2, 2007 | Responder

  2. Empecé a seguirla y el primer episodio no me terminó de enganchar. Hombre de poca fe. Pero si la pones bien habrá que darle una oportunidad, lo que lo de los 74 episodios me tira un poco para atrás.

    Comentario por jotar | octubre 2, 2007 | Responder

  3. jotar si te gusta el anime te recomiendo la serie aunque si no eres un gran seguidor del anime puedes empezar por otras series (ghost in the shell, last exile…)

    Comentario por alpower08 | octubre 3, 2007 | Responder

  4. Jotar, es lógico que dé vértigo y pereza tantos y tantos capítulos. Lo único que hace falta es un puntillo de “mono”. El primer capítulo no te envuelve en misterio, pero te OBLIGO a que sigas viéndola, hombre, que no te vas a arrepentir.

    Comentario por SasuChan | octubre 3, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: