Escoria S.A.

Just another freak weblog

Primeras Impresiones: Segunda temporada de Heroes.

Bueno, han vuelto las series, y es momento de ver como le haa sentado estos meses de descanso, comencemos con heroes.

ATENCIÓN: SPOILERS INSIDE.

Han pasado cuatro meses desde los incidentes del final de la primera temporada (no en vano el episodio se situla “four months later”), y se nos presenta que ha sido de parte de nuestros heroes y algunos de los nuevos personajes. Vayamos por partes:

  • Mohinder Suresh y Matt Parkman: Ahora viven juntos y han adoptado a Molly Walker, la niña que tenia el poder de localizar a cualquiera. En el primer capítulo desconocemos si Matt ha dejado a su esposa para formar una familia homosexual con Mohinder, pero supongo que ya nos contarán como han llegado a esta situación. Sería increible que en una serie de “prime time” americana fueran tan tolerantes como para hacer que sus protagonistas fueran gays y adoptaran, pero bueno continuemos. Aunque viven en Nueva York, Mohinder esta realizando una gira por el mundo hablando de los seres con habilidades especiales, asi como de una enfermedad que les ataca y probablemente acabará diezmándolos. Por otro lado, Matt consigue un puesto en la policia de NY y además cuida el solito de Molly en ausencia de Mohinder, todo un padrazo oigan.
  • Claire y Noah Bennet: Los Bennet se han trasladado a California, donde Clair comienza a ir de nuevo al instituto intentando llamar lo menos posible la atención, mientras que su padre trabaja en una papelería. El objetivo es claro, no ser detectados por la compañía.
  • Nathan Petrelli: Esta es la primera sorpresa, bueno si es que sorprende a alguien que Nathan no halla muerto. Sigue en Nueva York, pero se ha dejado la barba, y esta todo el dia borracho amargado por la murte de su hermano Peter. Nada sabemos de como sobrevivio, por que ya no está en la escena pública o que ha sido de su familia. Sólo aparece su madre, por la que siente un gran resentimiento por los hechos que llevaron a la muerte de su hermano.
  • Hiro Nakamura: 400 y pico años atrás en Japón. Se encuentra con su heroe Takezo Kenzei que resulta ser un rufian ingles. Hiro por supuesto tendrá que solucionarlo todo.

Además se recuperan ciertos eventos que se iniciaron en la anterior temporada, como el ser malvado que veia a Molly (la localizadora) y que supongo que será el malvado de esta temporada y hará que Sylar parezca una virginal colegiala.

También asistimos a la aparición tres nuevos personajes con poderes; un nuevo volador (posible interes amosoroso de Claire), un tipo que convierte a placer lo que toca en oro (miembo de “la compañia”, es decir, los malos) y unos pareja de hermanos Mexicanos que parece que serán protagonistas. La chica tiene poderes, aun desconocidos, pero letales.

En general el primer capítulo me parece más de lo mismo, argumentos de comics de segunda que seguro entusiasman a ordas de adolescentes y a un público generalista, pero que creo que son un desperdicio para una serie del potencial de Heroes. El tema de Claire en el instituto intentando pasar inadvertida es realmente lamentable, así como la trama de Hiro, ¿realmente no es obvio que él mismo se convertirá en el lengendario Takezo Kenzei?. Y bueno, no hablemos de la repetición de equemas, al igual que en los primeros capítulos de la primera temporada, que no veiamos la cara de Sylar, siempre oscurecida por una gorra, el nuevo malo que se carga al padre de Hiro aparece oculto por una capucha, hurra por el ingenio. Y por supuesto al final del capítulo aparece Peter Petrelli, amnesico y con un colgante del omnipresente símbolo de la hélice (imagen del principio del post). En mi opinión sólo se salva el personaje de Noah, el cual descubrimos que está trabajando con Mohinder para acabar con “la compañía”.

Aunque pueda parece lo contrario, el capítulo entretiene, pero me molesta que un filón de creatividad como puede ser está serie se desaproveche así para hacer un producto de facil consumo para la masa. Una lastima oigan, pero así es la televisión. Que ustedes lo disfruten.

Anuncios

septiembre 27, 2007 - Posted by | Heroes, Series TV | , , , ,

7 comentarios »

  1. Concuerdo, en mi opinion fue mas de lo mismo, fue como enganchar un capitulo de la primer temporada cuando no pasaba nada y la estiraban, me desiluciono muchisimo, ademas, ya es hora de ver cosas mejores y que le entren con todo al guion, y que dejen de dar vueltas y mas vueltas, basta de misterios y secretos, es hora de revelearlos…. y queremos ver tambien un poco de accion mutante! jejeje.. creo que estan desperdiciando el potencial de Heroes solo para estirarla un poco mas… van a perder muchos fans si siguen asi…
    Saludo desde Argentina

    Comentario por Alesito | octubre 1, 2007 | Responder

  2. […] críticos y lo que cuesta, una vez declarado el desapego sobre algo, rectificar. Hace una semana hablé sobre el primer capítulo de la segunda temporada de la serie Heroes. Un comentario feroz sobre dicho episodio, la serie misma y sus guionistas. […]

    Pingback por Heroes 202: Lizards. « Escoria S.A. | octubre 4, 2007 | Responder

  3. Hola gente como estan?
    espero q bien…

    Comparto muchas cosas de las q dicen pero por lo q tengo entendido la serie sera como la temporada pasada… que quiero decir, gran parte de la temporada casi la mitad estara basada en los hechos ocurridos luego de los 4 meses, y en la mitad de la temporada… todo se aclararia y tb moriria sylar porque esta comprometido con otra serie.
    Esa es la informacion q tengo.
    Ojala no se haga pesada y podamos disfrutarla, recuerden q la temporada anterior se puso realmente apasionante dp de la mitad de la serie
    saludos
    leo

    Comentario por Leo | noviembre 6, 2007 | Responder

  4. la vdd a mi me parece q la serie esta lenta a lo q se vio en la primera temporadad ya q trataron de contar una historia y no lo q nosotros buscamos en realidad creo q no era necesario tener a hiro en japan antiguo demasiado tiempo y solo hubieran mostrado un peqño resumen y no contar las anelaciones de hiro por takezo kensei . otra cosa es q sylar hubiera recuperado sus poderes y contar una historia en la cual el trataba de buscar revancha pero en su camino se encontrara con alguien mejor q el q fuera como su mentory q empezara con cada uno de los heroes .. otra cosa es q nos cuentan del grupo de los doce pero no cuenta, por q los quieren matar solo dicen q es una venganza pero de q? creo q deberian hacer arreglos a la serie y tratar de q quedara como la primera temporada pero con otra historia

    Comentario por sylar | noviembre 18, 2007 | Responder

  5. autistas

    Comentario por ttttt | enero 24, 2008 | Responder

  6. Bueno, para dar un comentario mas en concreto creo que si tienen razon

    Comentario por ttttt | enero 24, 2008 | Responder

  7. mm no sabia k habia 2da temporada xD

    Comentario por PuNk† | julio 20, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: