Escoria S.A.

Just another freak weblog

Joe Bonamassa “Sloe Gin”

 

Estilo: Blues Rock

Número de Canciones: 11

Año de Publicación: 2007

 

Sitio web

 

Joe Bonamassa tiene un curriculum curioso. Al menos en sus primeras líneas hay algo que llama la atención: debutó con B.B. King cuando tenía 12 años (me refiero a Joe, no al Sr. King, este era más mayor). Piensen que ahora apenas tiene 30 años.

Pues sí basquita, este tío le da al blues. Mejor dicho al blues rock. Lo que claro, después de cinco discos a sus espaldas haciendo blues rock uno ya pone dudas en la calidad del sexto. Hago un paréntesis y me explico.

El blues tiene un pequeño problema: la puede comer a muerte; puede ser muy aburrido. Hay que saber darle vidilla y esto es algo que no todos saben. Es tremendamente divertido de tocar, pero en manos de alguien torpe, después de escuchar cuatro canciones (por ser optimista) puedes estar deseando matarlo. Y creanme que sucede con mayor frecuencia de la que se imaginan. Es por eso que cuando veo un disco de blues de más de ocho canciones me enfrento a él con lasmayor dudas y la menores espectativas.

Volviendo al tema que atañe, el Sr. Bonamassa hace blues rock y si en sus últimos discos ya se le veía un pelín el rejo de la monotonía y la falta de ideas. En este nuevo trabajo de estudio nos sorprende con un disco alejado del sonido que lo había caracterizado hasta estos momentos y lo encontramos en un plano más íntimo, apartando durante bastantes temas la eléctrica para dar más protagonismo a sonidos acústicos y pacíficos. Con un sabor lejano al estilo que tanto lo ha influenciado, el blues y desplazando las interpretaciones agresivas que pudiera inculcarle el rock. No quiero hacerles pensar que todo el disco es acústico, ni mucho menos, pero es lo que más se hace notar.

Gracias Joe, buen disco y buena sorpresa.

Anuncios

septiembre 25, 2007 - Posted by | Blues Rock, Guitarristas, Música

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: