Escoria S.A.

Just another freak weblog

“Las estrellas mi destino” de Alfred Bester

estrellasdestino.jpg

Libro

Autor: Alfred Bester

Págias: 232

Título Original: The Stars My Destination

Fecha de publicación: 1956

 

Gulliver Foyle va a emprender su personal caza de brujas. Tras estar cerca de 6 meses sobreviviendo en la más absoluta soledad de un armario en una nave destrozada a la deriva. Jugandose la vida, como en una ruleta rusa, cada vez que tenía que ir en busca de oxígeno. Una nave, Vorga, símbolo de toda esperanza, luz del faro de la salvación, hace caso omiso a los desesperados suplicas de auxilio de Foyle. Es por esto que empieza su pertinaz insistencia en la idea de venganza. Aquí es cuando se las jura al Vorga, ahora es cuando empieza su carrera hasta ver destruida esa nave.

Como pueden observar el panorama de esta historia es medianamente alentador. Ya sólo con el transfondo de la venganza tiene sus posibilidades, que el objetivo sea más o menos torpe es otra cosa, que la ejecución de esta sea una completa basura no hace más que ir quitando encanto al asunto, pero esto es culpa del protagonista en verdad, es impulsivo y poco metódico. Mejor no tenerlo en cuenta como argumento de peso negativo.

El libro cuenta con buena fama y buena aceptación de público en general. Cosas que todavía me explico porqué. No tiene mala prosa. El ritmo es medio tirando a rápido y hace que tenga alguna que otra elipsis que bien resueltas darían más sustancia al relato, porqué en el siglo XXV, donde el hombre puede teletransportarse a voluntad, una historia con este potencial puede dar mucho juego. Una pena que el resultado final me parezca decepcionante. Siempre se le puede echar las culpas al badage cultural que tiene uno. Ya hemos vivido historias parecidas y hemos ido construyendo una cultura fantástica que hace que no nos soprenda la propuesta de Bester. Me gustaría poder consolarme con que mi decepción por el libro se debe a que lo veo anticuado y torpe, pero siento decir que hay obras anteriores a ella por las que no pasa el tiempo. Una pena Alfred. Una pena.

Anuncios

septiembre 23, 2007 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Muy buenas, JR.

    Como ya te dije, la crítica está muy bien, cercana, nada cansina e inteligible. Felicidades por el weblog, por seguir tan de cerca las series y la lectura. Debería leer más, la verdad.

    A más ver, G.

    Comentario por el_cinefago | septiembre 24, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: