Escoria S.A.

Just another freak weblog

FLCL (Furi Kuri)

Naota vive una existenia aburrida en su ciudad, Mabase. Su hermano idolatrado se ha ido a Estados Unidos a jugar al baseball, y la novia de éste, Mamimi, siempre quiere quedar con él. La empresa Medical Mecanica ha instalado su fábrica en el pueblo, y vierte el humo sobre los edificios de los ciudanos. Su vida transcurre aburrida hasta que es atropellado por una Vespa amarilla (mítica ya): al volante, la atrolondada Haruko Haruhara, que le confunde con un tal Taro y le da un mamporro con su bajo eléctrico.

A partir de ahí, la locura: extraños bultos en la cabeza, luchas de robots, la Medical Mecanica hace cosas raras, Haruko hace imposible la vida a Naota, la familia se vuelve loca… Y todo esto aderezado de situaciones surrealistas y frases para recordar.

FLCL

El estudio de animación es ni más ni menos que Gainax, los creadores de la archifamosa Evangelion. Serie corta pero intensa (7 capítulos), la calidad de las ilustraciones y la dirección ágil vuelven a demostrar que Gainax es puntera en el anime, sobre todo en el anime con muuuuuuuchas “salidas de olla”. Y esta expresión no sólo se refiere al guión, sino también a las técnicas de dibujo que se adoptan en cada momento (llegan hasta a parodiar a South Park).

Lo que más llama la atención sobre esta serie es su banda sonora. Está compuesta totalmente por el grupo The Pillows, tanto la parte instrumental como el ending y algunas canciones con letra. Gracias al éxito de FLCL se han dado a conocer en el mercado occidental y han obtenido un éxito merecido. Un dato: hay ciertas escenas que se han planificado a partir de los temas musicales, y no al revés; en la serie, The Pillows son un pilar fundamental.

Sin duda, FLCL es mi serie favorita. Sólo hay otro anime que se iguale a este, pero en otro momento os lo diré   ^_^. Surrealismo, escenas emotivas, un poquito de frikismo, luchas espectaculares e historia sorprendente: FLCL no deja indiferente a nadie. Con ella inicio mi etapa en Escoria S.A.: soy SasuChan, a vuestro servicio.

septiembre 23, 2007 - Posted by | Animación, Anime | ,

9 comentarios »

  1. Bienvenida Sasuchan, excelente primer post. No soy muy aficionado al anime, pero el que este sea de Gainax (me encanto Evangelion) hace que ademas tenga más puntos. Bienvenida a la familia.

    Comentario por gsamsagaz | septiembre 23, 2007 | Responder

  2. Muy buenas SasuChan, me uno a las felicitaciones por el primer post y a la bienvenida. Yo si soy de anime a cuentagotas pero si la serie es son 7 episodios se puede ver en un abrir y cerrar de ojos. Ya te comentaré ;).

    Comentario por JR | septiembre 23, 2007 | Responder

  3. Muchas gracias por este recibimiento tan emotivo (snif, snif).

    JR, tienes la serie entera en Youtube, pero creo que sólo está subtitulada y con una calidad del carajo (si no lo crees, echa un vistazo al vídeo del post). Si yo fuera tú, la vería en la edición de DVD y doblada.

    Cómo me las apañé para adjuntar el vídeo… Ni yo lo sé. Maldito WordPress…

    Comentario por SasuChan | septiembre 24, 2007 | Responder

  4. Felicidades SasuChan por el post.
    Hace dos añitos obtuve como gift esta serie tan kuri kuri, graciosa, divertida, friki, q contiene muchas locuras XD
    La protagonista ,una violenta chica con el pelo rosa es la puta caña(algunas veces me recuerda a mi ^^simplemente por su agresividad)
    Bueno yo la recomiendo (es una puta locura)
    PD: cuidado con las guitarras
    Besotes

    Comentario por ofekyu | septiembre 24, 2007 | Responder

  5. Ke lokura de serie xD tmb es una mis favoritas nOn
    Pero ahora tengo un serio problemita o.ó… me dan miedo las guitarras ToT XD
    Para ser tu primer post estuvo muy bien n.n pero FMA sigue siendo mi favorita OwÓ
    Un ultimo detallito, tu nombre se me hace conocido… no eres de casualidad escritora en fanficcion.net ^_^Uu
    Si no lo eres lo siento pero conosco tantos nombres ke me revuelvo X.x

    Comentario por Zafira Usui | noviembre 1, 2007 | Responder

  6. Zafira Usui, va a ser que no escribo en esa web, pero no te des golpes en la pared, que tengo un nick muy poco original y seguro que hay gente a la que se le ocurrió antes. También hay frikis que a Sasuke, de Naruto, le llaman Sasu-chan, que de todo hay…

    Comentario por SasuChan | noviembre 1, 2007 | Responder

  7. […] Wa Itsumo Hare Nochi Guu En su día dije que Furi Kuri era una de mis series favoritas, y dejé a la otra en el aire. Bien, para conmemorar que mi DVD […]

    Pingback por Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu « Escoria S.A. | diciembre 3, 2007 | Responder

  8. Arigatoo pero solo preguntaba n.n
    Aun asi… esta serie sigue siendo de mis favoritas

    Nota-Cuidado con las palmeras asesinas xD

    Comentario por Zafira Usui | enero 8, 2008 | Responder

  9. When you go to the emergency room for a broken leg, tell every doctor or
    nurse who cares for you that you are a recovering addict and cannot have narcotics.
    The number of cocaine users is increasing day by day.
    The clients are brought into recovery and encouraged to stay motivated even after the regular sessions in the drug rehab centers.
    This means that they drink five or more drinks per event or on five or more days in the previous 30 days.
    t like being quoted statistics. What this may point to is an
    overwhelmed medical system, which limits doctors in the amount of time they can spend with each patient, and medical insurance companies who find it
    cheaper to pay for prescription pain medication than to pay
    for the therapies or surgeries which would eliminate the
    sources of the pain. I hope to explain some suggestions that the Search Institute have identified
    that can contribute to a young person’s healthy development. These numbers can help us identify problem areas with drug addictions and help us better understand what exactly is going on with drug addiction in the country.

    Comentario por Drug addiction and drug abuse | enero 14, 2013 | Responder


Responder

