Escoria S.A.

Just another freak weblog

Cosmosquad “Acid Test”

cosmos.jpg

 

Género: Jazz Rock

Duración: 52 min.

Año de Publicación: 2007

Número de Canciones: 9

 

Cosmosquad es uno de los proyectos del irregular, pero interesante, guitarrista Jeff Kollman. En sus inicios se presentó como un trio instrumental que fusionaba estilos de arreglos más jazzísticos como el blues y el funk con el virtuosismo y los recursos más estilísticos del rock y el metal. Ahora hay cambios, no a nivel de estilo, sino de formación: Jeff Kollman también se ocupa del bajo.

La mejor manera que encuentro para hablar de este último trabajo es, tristemente, mencionando sus dos anteriores discos. Pués éste album no es más que una síntesis entre ellos, un compendio que resume lo que ha sido su discografía. Así este disco reune la frescura que caracterizó su primer disco homónimo (que lo tengo en busca y captura) con el dinamísmo de sus propuestas: temas funk, cortes con fraseos más jazzísticos, uno de los temas de blues más elegantes que he escuchado, así como canciones acústicas. Vamos, una joya de disco.

El segundo trabajo fue la otra cara de la moneda. Al igual que en el segundo acto del anuncio de Coca-Cola: la oscuridad se cirnió sobre ellos. Temas plomizos y tediosos que rara vez crecían a mejor, con cortes maś metaleros y alejados de la fusión, que sólo sirven para hacer destacar momentos puntuales de alguna canción y que te hacen preguntar ¿por qué?, si son los mismos que grabaron el anterior disco, ¿por qué la han cagado tanto?.

Aquí no queda la cosa. Su último y tercer disco es un reencuentro con ellos mismos. En todas sus facetas mencionadas anteriormente, tanto las buenas, como las malas. Así, en este album, se encuentra un poco de el eclepticismo del primer disco y ciertos aires jazzísticos, sin llegar al nivel de ese debut ojo, con temas ciertamente pesados que hacen recordar el bache. Las aportaciones nuevas que se encuentran y difieren en que ahora son más agresivos. Al igual que en el anuncio de Coca-Cola de antes: veo una vida nueva.

Lo dicho, una buena propuesta de escucha que dejará indiferente a poco. Ya me contarán. 😉

Anuncios

septiembre 11, 2007 - Posted by | Jazz Rock, Música

4 comentarios »

  1. Desde luego coincido contigo que este disco es una especie de fusión entre los dos anteriores, aunque hecho bastante de menos el aire que tenía el primer disco, que como muy bien has señalado es una auténtica joya, al igual que el primer disco en solitario de Jeff Kollman.

    Aun así el cariz “metalero” de algunos temas de este disco me parecen bastante acertados, siempre combinados con el buen gusto de Kollman, la verdad es que es toda una pena que no se le haya dado mucho bombo a este guitarrista, al que no conocería sin la recomendación que en su día me hizo Jafet.

    Lo dicho, un disco de la mano de un tipo que no tiene nada que envidiarle a Satriani, Vai, Petrucci o Friedman 😉

    Comentario por oliver | septiembre 20, 2007 | Responder

  2. cuando los escuche por primera ves dije: ” a k loco tocan estos weyes, me gustaria tocar de esa manera” sinceramente

    son los mejores sigan asi

    Comentario por mike | septiembre 25, 2007 | Responder

  3. muy buena banda si te gusta las fusiones. frescos, potentes y creativos. cuando sacan un dvd?

    Comentario por jorge yucateco | febrero 7, 2009 | Responder

  4. La banda esta genial y me parece muy bueno q sigan buscando y experimentando.

    Comentario por Ariel | mayo 26, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: