Escoria S.A.

Just another freak weblog

La Afirmación

laafirmacion.jpg

Libro

Autor: Christopher Priest

Año de Publicación: 1981

Páginas: 293

Título Original: The Affirmation

 

AVISO: Spoiler Inside.

 

Peter Sinclair necesita un cambio de aires. Y urgentemente. Después de una pequeña mala racha, en la que se muere su padre, lo deja la novia, lo despiden del trabajo y además, como no, lo echan de su piso, se ofrece a arreglar una casa de campo a unos amigos de sus padres.

 

 

Es, durante su estancia en el campo, cuando comienza a escribir su autobiografía. Tras un infructuoso y poco productivo primer intento, comienza una segunda versión de la historia de su vida en la que comienza a cambiar orden de acontecimientos, además de fantasear sobre situaciones y personas. Aún así y poco contento con el resultado, porqué el pibe es así de exigente, retoma la historia de su vida. La historia donde se explica a sí mismo, su entorno y compañías como si ésta tuviera lugar en un país ficticio, donde metaforiza a sus seres queridos y su propia persona como si de una novela se tratase. Lo que empezó con una autobiografía termina siendo una narración pretenciosa en donde su vida sea explicada en una de novela; y la novela explicada en su vida. Hasta que ambas comienza a mezclarse.

 

 

Hay una cosa de este libro que no me gusta y que a la vez me fascina: se presta demasiado a interpretaciones personales, para los que guste hacerlas, aunque no te librarás de hacerla, y ver como esa historia que te va contando Peter es un producto de su imaginación para explicar cosas. Así comienzas a dudar de las cosas que lees, sabiendo, que ambas tienen un protagonista común.

 

 

Una historia diferente que se deja leer a gusto, no termina de acabar de aburrir con uno de los relatos para que pase al otro. Entiéndase ficción/realidad. Casi con seguridad una segunda lectura dejará otro sabor de boca.

JR

Anuncios

marzo 1, 2007 - Posted by | libros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: