Escoria S.A.

Just another freak weblog

Saga de Geralt de Rivia IV: Tiempo de Odio.

tiempoodio.jpg

Libro

Autor: Andrzej Sapkowski

Año de Publicación: 1995

Páginas: 254

Título Original: Czas Pogardy

 

AVISO: Spoiler Inside.

 

Yennefer y Ciri se dirigen a Thanedd con dos motivos: que Ciri continúe su formación en las artes mágicas en una escuela destinada a ello y la participación de Yeneffer en la reunión del Consejo de Hechiceros. Durante la estancia en Thanedd a Ciri le llega el rumor de que el Geralt está cerca y decide escaparse de la tutela de Yennefer para ir a verlo. Esto provoca un reencuentro entre la hechicera y el brujo que además sirve para que se reconcilien. Ésta le pide que la acompañe al congreso de magos, aceptando él como un buen calzonazos. Una vez allí, y cogidos todos por sorpresa, la ciudad es víctima de una revuelta protagonizada por hechiceros traidores. Entre ellos está Vilgefortz, que manda a nuestro brujo protagonista a ser objeto de los cuidados de las dríades después de una soberana paliza.

 

Saben, voy a intentar guardar la compostura. Intentar domesticar la emoción y demás sentimientos afectivos que me produce estos libros. Basicamente no los quiero poner por los aires porqué con la misma pongo el nivel muy alto y no quiero defraudar a ningún alma descarriada que lea este comentario antes de disfrutar de la lectura.

 

En pocas palabras: esta saga está que te cagas.

 

Llegas a conocer tan bien a los personajes que no te extrañas de sus comentarios. El lenguaje que emplean es tan cercano que te sientes cómodo entre ellos. Impagable leer como habla la “gente de campo” que aparecen en estos relatos. El mundo es moderno y a la vez tiene aires medievales, te das cuenta de que aparecen profesiones tan contemporáneas que, a la vez, conviven con otras actividades comerciales más antiguas. Todo, sin que puedas dudar de que fuera cierto o no. Esto por resaltar algunas de las virtudes, porqué además, están bien escritos. Lo dicho, totalmente recomendable.

JR

Anuncios

febrero 26, 2007 - Posted by | Fantasía, libros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: