Escoria S.A.

Just another freak weblog

Death Note

death-note.jpg

Serie Anime

Director: Shusuke Kanedo

Episodios: 37

Año de emisión: 2006

Idioma: Japonés subtitulado en español.

AVISO: Spoiler Inside

Un buen día Light Yagami, excelente estudiante de la secundaria japonesa, encuentra un cuaderno negro con el título “Death Note” escrito en la portada. Intrigado, decide explorar su contenido y, sin dejar de ser un cuaderno de escritura corriente y moliente, encuentra unas instrucciones de uso:

  • Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.
  • Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.

  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

Con escepticismo inicial de creer que se trata de una una broma infantil decide abandonar el cuaderno a su suerte; pero todo cambia cuando la curiosidad le corroe y decide probar suerte con él.

 

Tras comprobar el poder del Death Note, Light, toma la cruzada personal de limpiar las calles de criminales con el motivo de hacer un mundo justo donde sólo vivan buenas personas. Pero el elevado número de criminales muertos por ataques cardíacos llama la atención de la policía. Estos, incapacitados ante este asesino, piden ayuda a un misterioso detective internacional conocido como L. Única persona capaz de poner en jaque a Ligth, es, ahora, cuando comienza el juego de poner al otro en evidencia.

 

Una de las normas que, más o menos, sigo a la hora de publicar algo en este blog es haber acabo sobre lo que voy a escribir. Pero con Death Note voy a hacer una excepción por varios motivos. Uno de ellos es que la serie está sin concluir, apenas hay 18 capítulos subtitulados de los 37 (a fecha de escribir esto); el otro, y posiblemente el más poderoso de los motivos, es que la serie es un enganche está de cojones. Intrigante y con un nivel medio de los capítulos más bien alto, no termino de imaginar en como serán los 20 episodios que faltan. Todavía no he visto ninguno que sobre, todos aportan algo. Desde aquí mis enhorabuenas al creador por el derroche de imaginación, es algo que admiro del anime, sería mi medio de entretenimiento preferido si no fuera porqué ponen censuras en lo que el manga trata sin tapujos.

 

JR

febrero 15, 2007 - Posted by | Animación, Series TV

15 comentarios »

  1. death note es una serie muy buena yo la estoy viendo en youtube y llevo hasta el 26 sub en español esta muy chida y la recomiendo es una de las mejores series que he visto!!!!

    Comentario por Temari | agosto 16, 2007 | Responder

  2. es una de las mejores series k e visto, se las recomiendo ampliamente, te quedas enganchado desde el primer capìtulo y con forme vaya pasando la serie se pone mejor, aun no e terminado de verla voy x el capitulo 30, mi personaje favorito es “L”. espero k el final sea muy bueno.!!!!!!!!!

    Comentario por irene | agosto 26, 2007 | Responder

  3. bueno la serie me parece k exta muy buena me la han recomendadoo y me la extoy bajandoo jajaaaa alguien sabe de bokuwa imouto ni koi wo suru si salio la ova dox o hay termina tantoxx animex k ver y tantox extudiox jsjsjs jajaaa les mando saludox a todox ha a sami ha paola ha sarah ya son mexicanas jaa de parte de su yori jaja a agregenme pox si desan para lo k sea para todo extoy preferencia chikaxx poxx ya y patax pero si saben tambien o extan en la nota agrenme uno de sogoi poxx k me kiero inscribirr jajaa

    Comentario por yori | septiembre 25, 2007 | Responder

  4. mi correo ex plop la_jimete_no_kimochi_shuffle@hotmail.com ex bien raro no pero naa k ver soy hombre jajajaa

    Comentario por yori | septiembre 25, 2007 | Responder

  5. Dios… Este Yori me deja sin palabras…

    Comentario por SasuChan | septiembre 30, 2007 | Responder

  6. Yo también alucino xD

    Comentario por jotar | octubre 1, 2007 | Responder

  7. esta serie es de maciado buena me facina sobre todo kira y l

    Comentario por mayura | octubre 2, 2007 | Responder

  8. Death note es una de las series animadas + padres que he visto felicto a su autor y a todo los que hizieron posible esta serie animada. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
    LES QUEDA BIEN CHIDA!!!!

    Comentario por GABY | octubre 5, 2007 | Responder

  9. esta serie es la mejor q e visto, la vi entera, no me gusto el final x q muere light, yo keria q creara el nuevo mundo q nera muriera pero iwal es muy buena

    se las recomiendo

    xao

    Comentario por jorge | noviembre 1, 2007 | Responder

  10. kyaaaaaaaaaaaaaaa!!!, Death Note es una serie netamente buenisima!!, ya la vi completa y aun que casi muero por que cuando muere L NO DICEN SU NOMBRE!! su verdadero nombre lo dicen en un especial de manga, es el tomo 13, asi que, si desean saber como se llama mi querido L tendran que buscarlo alli, jeje, pero bueno, me encanta esta serie!!, creo que la he visto como 6 veces seguidas…, y se las recomiendo!! veanla!!, no se queden sin verla…, ok, bye!! O_o

    Comentario por kawaii_pequeña::niña ºLº | noviembre 6, 2007 | Responder

  11. Muchas gracias, kawaii-bla-bla, acabas de joderme el final de la serie. Y cuando a un otaku o friki en general le sueltan un spoiler sin avisar, se puede enfadar. Mucho.
    Y también te imaginarás qué estoy haciendo con tu cabeza y un cuchillo…

    Comentario por SasuChan | noviembre 7, 2007 | Responder

  12. la death note es muy buena a mi no me gustaba el manga pero mi novio me lo mostro y death note se a combertido en mi favorito me encanta asi que veanla besos
    alejandra y gustavo
    chile. iquique

    Comentario por alejandra | diciembre 10, 2007 | Responder

  13. death note es muy buena, yo antes odiaba el anime y todo eso pero un dia mi primo me presto la serie y es demaciado genial… las peliculas no lo son tanto ya que agregan personajes (Shiori:novia de Light)y omiten a otros(Mikami, Near, Mello)

    pero lejos el mejor personaje es L!!!!!!!!!

    adioz y les dejo mi correo toty_vihop@hotmail.com

    Comentario por nikol | diciembre 17, 2007 | Responder

  14. k mAs sE puEde dEcIr dE eSte nUevo kOmIenzO dE anime … dRama, aCcion, iNtrigAs,MistEriO lA veRdad dEsde K empEce a vERla eS kOMo sI fUeRa uN a adicCiOn… DEaTH nOtE Es ToDo en el artye dE hAcEr AnIME…..jHUanA =sanuku_jx@hotmail.com

    Comentario por jhuana | enero 4, 2008 | Responder

  15. la serie esta con madre anque me parece que no merecia morir l tmpoco que apareciera N y M para ocupar el lugar de L pero en fin, como quiera esta muy buena….

    ahi porfa si alguien sabe cuando sale lo nuevo de CLAYMORE, veanla esta muy chida tambien…

    Comentario por edgardo | enero 5, 2008 | Responder


Responder

