Escoria S.A.

Just another freak weblog

Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes

choquedereyes.jpg

Libro

Autor: George R. R. Martin

Año de Publicación: 1998

Páginas: 885

 AVISO: Spoiler Inside

 

Daenerys Targaryen, última descendiente de la casa de los dragones y legítima heredera del trono los siete reinos, se encuentra al otro lado del mar Angostoso en busca de un ejercito que le ayude a recuperar su posición de reina. En los siete reinos, tras la muerte del rey Robbert, su primogénito, Jeoffrey Baratheon, gobierna con crueldad y arrogancia. Los hermanos de Robbert, trás conocer el noticia de que su hijo es fruto de un incesto de la reina, comienzan una guerra de sucesión entre ellos. Por otra parte, en el Norte, al joven Robb Stark, actual señor señor de Invernalia trás la ejecución de su padre a manos del rey Jeoffrey, es nombrado rey del Norte y se dispone a pedirle cuentas al rey liderando su propio ejercito.

 

Esto, en resumidas cuentas y con un corte puramente de telenovela venezolana, es el hilo conductor del segundo libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Bueno, más que el hilo conductor es el “trasfondo histórico” por el que se mueve el libro, porqué siendo sinceros habría que explayarse más con cada una de las historias que aparecen. Son tantas y además son ricas en matices y detalles. Los personajes, que también aparecen por montones, están tan bien dibujados y los llegas a conocer tan bien que es difícil no sentir simpatía, antipatía o sentimientos de rechazo contra alguno o varios. En esta obra los personajes no beben de tópicos de caballeros honorables y enfrascados en valores que salvan a la núbil y virginal princesita de turno del dragón de maldad irracional: NO, en canción de hielo y fuego los protagonistas son personas, ergo, los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Entre otra de las virtudes con las que cuenta la historia está la “omisión” de la fantasía. Me explico. Uno cuando lee Canción de Hielo y Fuego sabe que está leyendo un libro de fantasía, hasta ahí bien, de acuerdo, pero ésta no aparece explicita por ningún lado sencillamente es más sutil, no es directa ni épica. Martin, por así decirlo, la sirve de una forma natural y creíble.

 

Resumiendo: este libro es la polla y esta saga se ha convertido en un clásico contemporáneo e imprescindible de la literatura fantástica. 100% recomendable sin nada de grasa.

JR

Anuncios

febrero 15, 2007 - Posted by | Fantasía, libros

4 comentarios »

  1. veremos

    Comentario por Ahasvero | febrero 15, 2007 | Responder

  2. Esto es de lo mejorcito que hay hoy en día!! Y no se si sabes que van a hacer una serie para tv en USA sobre la serie. Va a ser la hostia!!!

    Comentario por kelemvor | febrero 15, 2007 | Responder

  3. Si, si, tenía idea de ello. La HBO, que śolo hace cosas buenas y con el propio Martin de productor. Ya con eso, que se tomen todo el tiempo que quieran para hacerla; será un gustazo verla.

    Comentario por jotar | febrero 15, 2007 | Responder

  4. Acabo de terminar este y no puedo esperar a leer el siguiente!!!
    A ver que tal la serie.
    Un saludo

    Comentario por Kalendas | agosto 11, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: