Escoria S.A.

Just another freak weblog

Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro

braindead.jpg

Director: Peter Jackson

Nombre Original: Braindead

Duración: 105 min.

Atención: Spoiler Inside

Tras un frustado intento de coqueteo con el repartidor, Paquita es objeto de las cartas por parte de su abuela. Estas le revelan que aquel hombre no estaba destinado a ella, por contra se desvela el símbolo del hombre que será su futuro amor. El consiguiente malhumor hace que pierda las formas en el trato con el siguiente cliente de la tienda, Lionel, que producto de una torpeza tira un lapicero y estos recrean el símbolo de amor asignado al amor de Paquita.

El reparto del pedido hecho por Lionel coincide mientras él arregla la casa para dar una fiesta en nombre de la madre. Paquita aprovecha la situación para quedar para ir al zoológico.

En el zoológico la joven pareja no se percata de que están siendo vigilados por la sobreprotectora y egoista madre de Lionel, la cuál es mordida por un mono-rata de Sumatra. Contagiandole un virus que la convertirá poco a poco en un zombi.

Peter Jackson ya era famoso antes de rodar la trilogía de ESDLA. Si no, pregunteselo a los seguidores del cine gore/terror y serie B en general, donde estaba más que bien considerado. Dos de sus películas anteriores a ESDL son obras de culto en este género: Braindead, la película comentada, y Bad Taste, su ópera prima además. Si pasamos de largo los fallos de un guión flojo y tonto (marca de la casa en el género), nos encontramos ante un auténtico descubrimiento, porqué además de unas dosis de gore de altísima calidad, también encontramos las de humor, algo desacostumbrado en estas películas. En definitiva: un clásico cotemporáneo del género. Les anímo a que la vean.

JR.

Anuncios

febrero 2, 2007 - Posted by | Cine, Gore/Horror

1 comentario »

  1. ¿Esta pelicula es la que los zombis se alimentan del cerebro de las personas y dicen todo el rato “hmmm cerebro”? ¿o esa es otra?

    Si es esa, me reí mucho cuando la vi hace ya muchos años cuando echaban cosas (extrañas hoy en día) en la tele. Seguramente la vuelva a ver. Las pelis de terror han pasado en los ultimos años de zombis y sangre a fantasmas ¿se habian dado cuenta?

    Comentario por Nation | febrero 8, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: