Escoria S.A.

Just another freak weblog

El Castillo Ambulante.

Atención: Spoiler Inside.

Director/Guionista: Hayao Miyazaki

Nombre Original: Hauru no ugoku shiro (Howl’s Moving Castle).

Duración: 119 min.

Sophie está siempre atareada en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de morir. Es una chica de 18 años, pero apenás sale, incluso cuando sus compañera de trabajo terminan la jornada y se le invitan a dar una vuelta y cotillear un rato sobre los sucesos de los magos, comidilla de la sociedad es la rivalidad del famoso mago Howl y la bruja del pantano. Sin embargo estas cosas no le importan nada prefieriendo quedarse aplicada al trabajo.

En una de las pocas salidas que hace Sophie, se tropieza con un atractivo joven mago, que primero la ayuda a librarse de unos soldados con manos largas(corren tiempos de guerra). Sin embargo al final le arrastrá a una frenética huida de unos grotescos y viscosos seres, en la que quedan patentes los enormes poderes del mago. Despidiéndose tras esto.

Los sucesos acaecidos tendrán consecuencias para Sophie, puesto que el mago no es otro que Howl, y la huida no pasa despercibida para la bruja del pantano, lanzandole un sortilegio a Sophie que la convierte en una anciana.

La pobre Sophie está desesperada, y huye a los páramos, encontrandose con el Castillo Ambulante de Howl y entrando en el mismo, lo cual la arrastrará a un mundo de extraños seres mágicos, intrigas, guerra, celos y amor.

A partir de aquí, Hayao Miyazaki consigue de nuevo construir una película redonda. Tal vez no sea tan brillante como el Viaje de Chihiro, pero aun así es una de las mejores películas de animación de su año.

Miyazaki recurre a muchos de sus temas y cliches favoritos: una heroina (como en la mayoría de sus filmes), un hombre necesitado de redención al igual que en Porco Rosso o Chihiro e incluso diseños de personajes secundarios muy similares: siempre tenemos presentes brujas y seres viscosos. Pero todo esto es parte del mágico mundo de este genio.

Como siempre, nos encontramos con un complejo mundo del que no se nos dan todos los detalles; en ningun momento sabemos el porque de la guerra, o el pasado de Sophie. Pero todos estos detalles no importan. Lo único que importa es disfrutar de cada escena, su humor, su calidez y su preciosismo visual, dejándonos arrastrar como si fueramos niños una vez más.

 

gsamsagaz

Anuncios

enero 29, 2007 - Posted by | Anime, Cine

3 comentarios »

  1. ME ENCANTÓ ESTA PELICULA AL IGUAL QUE EL VIAJE DE CHIHIRO.
    UN HOMBRE NECESITANDO UNA REDENCIÓN… MMM BUEN APORTE

    Comentario por lulu | septiembre 9, 2007 | Responder

  2. Amo esa pelicula es muy linda
    les juro que me encanta … awww ….

    bueno espero k mas conpartan este sentir con migo aki les dejo mi correo :: mariane_lyn@hotmail.com ::
    besitos a todos
    adios

    Comentario por Mariane | octubre 24, 2007 | Responder

  3. ES UNA pelicula muy padre y divertida c las recomiendo

    Comentario por FERNANDA | octubre 26, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: