Escoria S.A.

Just another freak weblog

Dexter

Dexter Dexter trabaja analizando sangre en el departamento forense de Miami. Dexter fué adoptado de niño por un policía, que lo cuidó y le enseñó. Dexter tiene una hermana, también policía. Dexter tiene una novia, divorciada, con dos hijos. Dexter es valorado y respetado por casi todos sus compañeros y jefes. Dexter es querido por su hermana, su novia y los hijos de esta. Dexter tiene una vida que haría feliz a cualquiera, menos a él, porque Dexter no es normal, nunca lo ha sido, algo le paso siendo un niño, algo que no recuerda. Dexter es un asesino en serie. Desde que era pequeño no ha tenido sentimientos, los ha fingido, ha fingido ser normal. Dexter no tiene corazón. Dexter es un monstruo, pero es un monstruo entrenado, un monstruo con un código. Su padre adoptivo, Harry, sabía lo que había dentro de Dexter, así que le preparó para ser normal a ojos de todo el mundo, le preparó para escapar de la silla electrica, y sobre todo le preparó para aprovechar su debilidad en favor de todos, porque no siempre los malos van a la carcel y son castigados. Esas personas que se rien del sistema, que matan y están libres, esos otros que son como Dexter, ya no están seguros, ya que su sed de sangre, de asesinatos se acaba con ellos. Pero hay uno que es especial, alguien listo y magnificamente metódico como Dexter. Un artista de la muerte. Alguien como él, que con sus brutales asesinatos, sacudirá su vida y la de la ciudad de Miami hasta sus cimientos .

Estas son las premisas de la primera temporada de Dexter, la cual ocupa doce episodios en los que se nos mostrará quien es nuestro protagonista, y en parte, porque es así. La serie dagusto de ver, ya que la narración es muy atractiva, siendo contada casi siempre en primera persona a traves de los pensamientos de Dexter. Los secundarios están muy bien, complementando la peculiar personalidad del protagonista. Cada capítulo sigue el esquema de nuestro “heroe” investigando a un posible asesino en serie ,que en caso de serlo será ejecutado, pero también se nos van ofreciendo pequeños detalles de la historia principal. La única pega que se le puede poner es el último episodio, en el que las cosas se precipitan de una manera un tanto caótica y sin sentido, intentando sorprender al expectador, y porque no decirlo, haciendo trampas con respecto a lo visto anteriormente. Poniendo en una balanza el pequeño tropiezo del final de la primera temporada y todas las virtudes de las que hace gala, no puedo hacer otra cosa que recomendar la serie, y contar los dias mientras me como las uñas esperando la publicación de la continuación.

Anuncios

enero 27, 2007 - Posted by | Series TV

1 comentario »

  1. […] En breve comenzará la normal emisión de la segunda temporada de la fantástica Dexter. He tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios, que se pre-emitieron hace dos meses y […]

    Pingback por Nuevo tiempo de series. Dexter, segunda temporada. « Escoria S.A. | septiembre 25, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: